Lo que todo prácticante de Kung Fu debe saber

Es útil a todo practicante de  Kung Fu tener en cuenta el nombre de las técnicas, sobre todo para no confundirse en clase o si algún día quiere enseñar este maravilloso arte. Como en muchos aspectos de la vida, el Kung Fu también es teoría y práctica.

Ya que se trata de  un estilo chino de artes marciales, no es bueno perder la riqueza de los nombres y su historia. De lo contrario perderíamos el gusto de practicar un arte oriental, aunque nos demos la licencia de incorporar elementos occidentales o modernos a nuestros entrenamientos.

Los aspectos teóricos que debe manejar básicamente un practicante son: el nombre de las patadas, los puños, los pasos y la numeración. Teniendo en cuenta esto podremos tener la capacidad de responder a las indicaciones del Shifu o de un alumno avanzado; pero también una parte del examen de cinturón a nuestro favor.

Patadas

Joupan ti: patada circular hacia atrás con parte exterior del pié, se realiza levantando la rodilla a una distancia media del adversario y golpea con el empeine a distancia alta (cabeza) y con la tibia a distancia media (costillas) o baja (muslos)

Golpes de puño

Ling Chuen : puñetazo vertical

Ling Chuen : puñetazo vertical

1) Puño de leopardo o Chap choy 2) Garra de Tigre 3) Cabeza de Dragón 4) Pico de Grulla 5) Long Chuen 6) Boca de Serpiente.

1) Puño de leopardo o Chap choy 2) Garra de Tigre 3) Cabeza de Dragón 4) Pico de Grulla 5) Ling Chuen 6) Boca de Serpiente.

Los números en Chino

El hecho de saber la numeración china, nos permite orientarnos cuando tenemos que hacer un ataque o una defensa, también permite que coordinemos los distintos movimientos de un Taolu (formas)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s