El otro lado de un entrenamiento tradicional

Los occidentales tenemos un fetiche con oriente. Creemos que todo lo desarrollado por los chinos es algo acabado y no lo ponemos en duda; Pero no es así, si bien debemos reconocerles a nuestros “antepasados” marciales la idea de desarrollar métodos de combate como el nuestro, no debemos quedarnos sólo con la tradición y desechar la Calisternia.

En las artes marciales chinas, la excesiva fuerza que sus posturas exigen a las articulaciones, termina por dañarlas. Un ejemplo clásico de lesión es el que se produce en los meniscos, sobre todo por forzar las piernas en posturas bajas, y con mucha apertura, que desgastan el líquido sinovial provocando daños. Otro error de la práctica de artes marciales es el combate que se realiza al punto que puede crear vicios a la hora de defendernos.

Debemos agregar al entrenamiento tradicional un enfoque moderno. ¿Qué es un entrenamiento moderno? Es utilizar bolsas de boxeo, no usar posturas que fuerzen las articulaciones, proteger las muñecas con vendas, hacer sparring con equipo de boxeo ; también es recomendable saltar la soga ya que es una excelente forma de ganar resistencia cardiorrespiratoria. Estos elementos son ajenos al Kung Fu, pero lo enriquecen…

2 comments on “El otro lado de un entrenamiento tradicional

  1. […] Es por eso que pese a que El  Taika Chisu Wushu Kung Fu, pese a tener raices tradicionales tiene una mirada moderna a la hora de entrenar […]

  2. […] En cuanto al aprendizaje de la técnica, usamos Tao Lu y tambien  series enumeradas que facilitan su memorización.Es por eso que pese a que El  Taika Chisu Wushu Kung Fu, pese a tener raices tradicionales tiene una mirada moderna a la hora de entrenar […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s