El Tao Lu en el Taika Chisu Wushu Kung Fu

Los Tao Lu son rutinas de combate imaginarias. Se usan en las artes marciales para ejercitar combinaciones de puños y patadas, para adquirir reflejos e incorporar técnicas de respiración; es así que podemos compararlas con los ejercicios de sombra del boxeo occidental. Por lo que podemos decir que son un ejercicio natural de todo estilo de combate.

En las distintas artes marciales reciben diferentes nombres: en Karate se le llaman Kata y en Taekwondo Tuls. Pueden practicarse con mayor o menor tensión, si lo que se busca es  desarrollar la potencia en los golpes o de manera suave si se desea la relajación. Lo bueno de estos ejercicios es que pueden realizarse a cualquier edad y no dependen de la fuerza, sino de la relajación.

Taolu de Nanquan (boxeo del sur de China)

Taolu de Chan Quan (Boxeo del Sur de China)

La correcta ejecución de estas formas permite desarrollar la habilidades como concentración mental, coordinación, potencia y una respiración más eficaz. Es por estas razones que las encontramos en la mayoría de las artes marciales y que ninguna niega su utilidad.

Cinturones Avanzados de Taika Chisu realizando formas de Chan Quan (Boxeo del Sur) :

3 comments on “El Tao Lu en el Taika Chisu Wushu Kung Fu

  1. […] El Tao Lu en el Taika Chisu Wushu Kung Fu […]

  2. […] moderno también, dejar las formas sólo para guardar  las tradiciones de nuestro arte y hacer sparring con equipo  de boxeo, lo que […]

  3. […] El hecho de saber la numeración china, nos permite orientarnos cuando tenemos que hacer un ataque o una defensa, también permite que coordinemos los distintos movimientos de un Taolu (formas) […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s