El estilo Taika Chisu de Wushu Kung Fu

El Taika Chisu Wushu Kung Fu es un arte marcial del norte de China, específicamente de la provincia de  Mongolia Interior cercana a la frontera con Mongolia.

El nombre de este Kung Fu  significa Gran Familia de Siete manos. Es un arte marcial  de clan, razón por la cual sus orígenes históricos se mezclan con elementos folclóricos.

Se cree que su Sijo (fundador) fue el maestro Iu Che Sing, quien combinó sus conocimientos en boxeo Hung Gar Quan  y Tan Tui. A su vez incorporó conceptos propios y agregó los agarres más efectivos de Böhke y ShuaiJiao

El Taika Chisu se caracteriza por ser un estilo basado en el uso de puños y piernas, pero también incorpora arrojes y derribos, técnicas de palancas y defensa personal.

En cuanto al aprendizaje de la técnica, usamos Tao Lu  pero también  series enumeradas de ejercicios que facilitan su memorización. Es por eso que el  Taika Chisu Wushu Kung Fu tiene raíces tradicionales con una mirada moderna a la hora de entrenar.

A partir de aquí partimos del adagio del gran Bruce Lee :“conocerse a sí mismo es estudiarse en acción con otra persona.”              

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s