La escuela Taika Chisu

Escuela Taika Chisu Wu Shu Kung Fu

La Escuela Taika-Chisu Wu Shu Kung Fu se caracteriza por ser demostrativa y luchadora;  que la lleva a participar en torneos de todo tipo y estilo sin importar los resultados: acá lo importante es hacerle frente a los desafíos.

La  escuela es modesta. Está en Argentina y en su momento tuvo presencia en Paraguay, Brasil y Uruguay. La tarea de difusión del maestro Gauna (padre), primer profesor que hubo en la Argentina, comenzó en 1965; fue uno de los pioneros del Kung Fu, cuando en la Argentina sólo se conocía el Judo. En aquellos momentos la enseñanza era informal y las clases las daba en su casa.

El Gran Maestro Gauna (saco y corbata) junto a la segunda camadas de practicantes de 1975

Recién en 1975  el Gran Maestro Juan Carlos Gauna fundó la Asociación Argentina de  Taika-Chisu Wushu Kung Fu. Un año después, la Asociación Misionera de Kung Fu.

En 1980 la Asociación Misionera Taika-Chisu pone en funcionamiento la Escuela Municipal de Kung Fu en Posadas, Misiones, que funciona hasta hoy en el Consejo Provincial del Deporte.

Esta asociación organizó, en Posadas en septiembre de 1986, el 6º torneo OYKAM (impulsado por la desaparecida revista Yudo y Karate). Corría el año 1987  y la escuela participó  del Segundo Campeonato de la República, organizado por la Unión Internacional de Artistas Marciales de América. Después participó en  torneos organizados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires durante los años 1998, 1999, 2000 y 2005.

Y siguiendo las enseñanzas de Lao Tzé“un viaje de mil millas comienza con el primer paso”, nos proponemos crecer con paso lento pero seguro….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s